Noticias

SIDEROJAÉN, solo de talleres y para los talleres

Junta Directiva y Equipo Técnico de SideroJaén

Una asociación pensada desde la transparencia para defender al sector.

La Asociación de Talleres y Afines SIDEROJAÉN empieza a gestarse durante el mes de octubre de 2017 debido al descontento general que manifestaron muchos empresarios del sector de Talleres de Reparación de Automóviles con otras asociaciones.

Nacen con unos pilares básicos definidos por los propios talleres que consideran indispensables para cualquier asociación, como son: transparencia económica y laboral, comunicación, representación, etc.

A día de hoy, han visitado el 50 % de la provincia de Jaén y el 70 % de los talleres confía en este proyecto que, a diferencia de otras asociaciones, está integrado solo por talleres y para los talleres, llegando a la fecha actual, a estar integrado por más de 250 asociados.

Como dato a destacar, en Jaén capital, cuentan con el apoyo del 84 % de los talleres.

Con el fin de sumar fuerzas con empresarios y problemáticas comunes, SIDEROJAÉN pertenece a CONEPA (asociación a nivel nacional de talleres) y a FERCA (asociación a nivel autonómico de talleres) en cuyas Juntas están integrados.

Han entablado una estrecha relación con los diferentes Organismos Oficiales que velan por el cumplimiento de la legalidad en el taller; Industria, Consumo, Medio Ambiente, DGT, etc., con un gran acogimiento por su parte.

Con el objetivo de conseguir los mejores servicios y precios para nuestros asociados, SIDEROJAÉN ha llegado, en este corto plazo, a acuerdos con diferentes empresas colaboradoras. Los asociados han manifestado su satisfacción y reducción de gastos al contratar los servicios con las mismas. (muchas participan en este especial).

El objetivo de SIDEROJAÉN, a corto plazo, es visitar toda la provincia y conseguir la misma aceptación que en las zonas ya visitadas, al mismo tiempo que van consiguiendo firmar más acuerdos y convenios beneficiosos para sus asociados.

Además pretenden luchar por erradicar las lacras y problemáticas que afectan al sector. Una de ellas es la competencia desleal y el intrusismo en la profesión. El trabajo que realizan es fundamental para la seguridad vial y la de los usuarios. Los controles a los que son sometidos por parte de las administraciones así lo garantizan. Los talleres ilegales no ofrecen esas garantías y, además de poner en peligro a los usuarios del vehículo, no tienen responsabilidad en caso de problemas.

VIVAJAEN